Hoy os hablaré de uno de los títulos más esperados por los amantes del manganime, concretamente de la obra magna de Eiichiro Oda, una de las más influyentes y conocidas del sector otaku: One Piece. Así pues, los chicos de Omega Force han dado vida a One Piece Pirate Warriors (Kaizoku Musou en Oriente) en exclusiva para PlayStation 3. Un título del género Musou que hará las delicias de los fans de la licencia, que verán en éste probablemente el mejor juego de las aventuras de los Mugiwara o Sombreros de paja.
Bajo una estética mangánime bien adaptada reluce un juego de acción que comienza dos años después de la gran batalla de Marineford y que nos propone ir recordando los eventos ocurridos hasta llegar a ese mismo punto de la trama. Si bien es cierto que por desgracia no reviviremos todos los arcos argumentales, algunos de ellos considerados por los fans como fundamentales (saga de Alvida, Morgan, Kuro, Logue Town, Whisky Peaks, Little Garden, parte de Arabasta, Jaya, Skypiea, Foxy, Thriller Bark y parte del Archipielago Sababody) lo cierto es que nos encontramos con el juego más completo a nivel argumental de cuantos existen en la actualidad.
El modo historia principal consiste en recorrer los distintos escenarios del universo de Oda a los mandos de Luffy, peleándonos a diestro y siniestro contra oleadas de enemigos, conquistando áreas con diversas bonificaciones, sorteando numerosas plataformas, resolviendo algún que otro acertijo, recogiendo objetos y finalmente enfrentándonos al jefe final de turno; vamos, similar a cualquier Musou en concepto.
A nivel técnico Pirate Warriors cuenta con un buen acabado general, siendo un título muy vistoso y colorido, con los fallos típicos de los Musou (repetición de modelados de enemigos, muchas texturas son mejorables), pero la variedad de entornos y enemigos tiende a ser elevada, lo cual se acaba compensando, agradeciendo la ambientación.
Para hilar las diferentes historias la voz de un narrador nos hace de guía previo a comenzar la batalla, que viene precedida de secuencias estilo viñeta de manga, dibujadas. Durante el combate se presentan escenas generadas con el motor del juego, QTE’s a la hora de acceder a zonas de plataformas o puzzles así como durante los jefes finales, y ciertas secuencias CG para reforzar los momentos más importantes. Cierto es que en ocasiones se echa en falta algo más de profundidad a la hora de tratar ciertas sagas a este respecto, pero a pesar de ello sigue siendo satisfactorio.
A la hora de entrar en combate, me ha sorprendido la cantidad de combos que podemos encontrar en el juego, que supera ampliamente el de otros Musous, y que iremos desbloqueando conforme subamos de nivel a nuestro personaje. También es posible combinar nuestras acciones con las de otro aliado en determinados momentos, lo que le da un plus de variedad.
Además del modo principal, encontraremos el llamado Otro Diario, donde podremos ir desbloqueando a otros personajes como Zoro, Usopp, Sanji, Nami, Chopper, Nico Robin, Franky, Brook, Ace, Hancock, Barbablanca o Jimbe, los cuales podremos controlar en ese modo, en solitario, o bien a pantalla partida «in situ» con un amigo. Otro modo nos da la opción de jugar online con un colega y otro llamado Desafío, mucho más complicado por su dificultad, nos invita a derrotar de nuevo a varios jefes finales a la vez (todo un reto). Es de agradecer pues que se incluyan todas estas posibilidades que no todos los títulos del género suelen ofrecer.
Todos los personajes poseen prácticamente a nivel de ejecución las mismas combinaciones, con algunas variantes, lo que simplifica el manejo global; no obstante cada uno de ellos posee su sello propio a la hora de llevar a cabo sus técnicas y sus golpes exclusivos, a cada cual más devastador.
El juego está en perfecto japonés con textos en español ya desde el buen comienzo, como ha de ser, sin embargo la traducción empleada hace llorar al niño Jesús (para el que no lo sepa es la del anime en español). Así pues, que no os sorprenda leer cosas como «galleta galleta metralleta» o similares. Tampoco esperéis encontrar la BSO del anime.
En cuanto a la duración, el modo historia bien puede durar sus 7-8 horas. El modo Otro Diario varía por personaje, ya que cada cual revive sus propios momentos en el juego. Tras desbloquear todos los personajes todavía nos queda la opción de subirles el nivel para ir adicionando técnicas (sobretodo merece la pena por realizar el segundo ataque especial para cada personaje, ya que sólo Luffy posee cuatro) de cara a afrontar el modo Desafío, y coleccionar medallas cuya combinación mejora los atributos de los personajes.
Algunos detalles negativos a comentar podrían ser la cámara, ya sea en momentos de plataformas o jugando a pantalla partida, que no suele dejarnos en la mejor posición (aunque existe un botón para centrarla), la existencia de un bug que cuelga el juego al guardar en un punto intermedio del mapeado (el cual ya se está tratando a la espera de parche) o bien la caída de frames que en ocasiones genera el jugar en split-screen.
Sin más, decir que es un buen Musou para todos los públicos y compra obligatoria para todo otaku que se precie.
8 comentarios
Past · 09/10/2012 a las 16:07
Sobre el bug, ya puestos:
«Por el momento, y hasta que se publique un parche que solucione esto, hemos encontrado una solución temporal para poder seguir jugando desde el punto guardado.
¿Qué hacer si el menú del juego se congela?
1) En el menú de PS3 acceder a Ajustes Ajustes del sistema Idioma del sistema y cambiar el idioma de Español a «English (United Kingdom)»
2) Iniciar el juego y cargar la partida, en esta ocasión el juego no dará ningún problema
3) Una vez iniciada la misión desde el punto donde se guardó, volver a guardar la partida en ese mismo punto.
4) Cerrar el juego y volver a cambiar el idioma a español. Al arrancar el juego de nuevo el problema se habrá solucionado.»
Descaragio · 09/10/2012 a las 16:51
Pues a mi me pareció una mierda. Lo único que se hace es ir hacia delante y cargarte a todo. Los Unlimited Cruise son infinitamente mejores. Son los únicos juegos de One Piece que tienen ese sentimiento de aventura que desprende el manga.
Topofarmer · 09/10/2012 a las 17:05
Yo lo poco que jugué en la Gamescom me gustó, pero no soy muy de musous, así que tampoco le di más vueltas.
Momin · 09/10/2012 a las 17:16
Pues ya le daré una oportunidad cuando llegue el momento ^^
Arnau · 10/10/2012 a las 12:16
A mi me gusta, lo que es un crimen que no haya la saga de Enel, con lo que mola el personaje y el final cuando Luffy lo machaca contra la campana de oro con el Ougon Rifle. Sin contar que deberían haber puesto en Arabasta es el combate de Zoro contra mister 1, o tambien Thriller bark con Moria, la escena de Nami en el baño y sin contar el enfrentamiento de los Mugiwara contra OZ… o La divertida saga de Foxy, con los minijuegos y enfrentarte por primera vez a Aoikiji. Otra cosa que me jode es no poder usar a Cocodrilo que es mi favorito o a Bonclai… se debería poder usar a el lado «malo». En fin como pasa a la generación actual y siendo el primero de ps3 espero que su secuela añada las sagas que faltan y que no te cuelen DLC de mierda con trajes por 2’99€… gran analisis!
Past · 10/10/2012 a las 14:42
Hay que tener claro que es un Musou y está puntuado dentro de este género, y que claramente el sistema de juego no va a cambiar, así que o gusta o no gusta pero de entrada hay que saber qué tipo de juego es.
Por otra parte este juego se debe al 15º aniversario del manga, por lo que se comenta que al ser un juego especial para la ocasión no recibirá segunda parte, pero a saber…hablamos de Namco Bandai y aunque se salta sagas lo cierto es que me sorprendió lo completo que llega a ser a nivel de trama también.
PD: Gracias 🙂
oscarrey33 · 10/10/2012 a las 16:51
a los Unlimited Cruise les dedique 100 horas a cada uno para conseguir todo y subir al maximo nivel cada ataque, sin aburrirme ni un segundo… este ofrece lo mismo?
y ofrece alguna pelea con la tensión que me creaba Nightmare Luffy en el 1º? no había sufrido tanto desde Sephiroth en KH1…
Past · 10/10/2012 a las 17:29
Por desgracia no le he dedicado tanto tiempo a este. Supongo que también es posible subir a nivel 100 a cada personaje, pero a partir de cierto nivel (23 o 24) dejan de darte nuevos ataques (yo suelo dejarlo ahí y dedicarme a sacar los ataques del resto de personajes). En los modos Historia y Otro Diario la cosa se llega a hacer realmente fácil sobre esos niveles, sin embargo existe otro modo llamado Desafío (que no he mencionado en el análisis aunque debería haberlo hecho, ahora edito), en el que luchas contra varios jefes finales a la vez, muy chetados en dificultad y ahí la cosa cambia y se torna mucho más complicado.
Los Musou con el tiempo suelen hacerse muy repetitivos ya que prácticamente se reduce a avanzar y cargarte todo a tu paso, como han dicho, así que no te aseguro que te fueras a aburrir en ningún momento. Todo depende de lo que disfrutes con este tipo de juegos.
Los comentarios están cerrados.