En la subasta que hubo hace unos días para repartir los restos fúnebres de THQ, sorprendió que nadie pujara por Vigil (desarrolladores de Darksiders). Nadie, ni un duro. Esto no se lo esperaba nadie, por supuesto tampoco Crytek, quien sí pujó por alguna otra cosa.
El caso es que lo que pasó ese día fue bastante sonado y todo el mundo pensaba que los trabajadores se irían a la calle, y así ha sido. Aunque no todos han estado mucho tiempo sin trabajo, porque algunos se han ido a otros estudios y otros cuantos más han formado Crytek USA, nuevo estudio de la compañía.
Como jefe estará David Adams, cofundador de Vigil, y a su cargo 35 trabajadores más, la mayoría del difunto estudio y alguno más que andaba buscando trabajo. A partir de ahora se centrarán en juegos online y producciones AAA. Y si os lo estáis preguntando, no, no tienen intención de comprar los derechos de Darksiders.
Vía | Gamasutra
2 comentarios
nmlss · 29/01/2013 a las 18:32
Pues es una lástima que nadie se interesara por ellos, porque aun y con todas las pegas que tiene Darksiders no me hubiera importado ver una tercera parte con esas cosas pulidas.
buitmor · 30/01/2013 a las 18:10
Y yo que pensaba que iba a ser la franquicia por la que se pelearían las compañias… O_O
Los comentarios están cerrados.