Recordaréis que hace unas semanas os ofrecimos el análisis de Devil may Cry, pues bien, a día de hoy procederemos a relataros lo que nos encontramos en el denominado «La Caída de Vergil«, el nuevo DLC de Capcom basado en el último título de la conocida saga de acción demoníaca que se pone a la venta mañana día 6 de marzo a un precio de 8,99 euros.
Este nuevo episodio descargable nos pone en la piel de Vergil, el memorable hermano de Dante, y nos permitirá averiguar los eventos trascurridos con el mismo tras acabarnos el juego, a modo de breve continuación.
En este caso la historia está tratada a lo largo de seis capítulos, separados del arco argumental principal, que nos durarán unas 3 horas aproximadamente, y que se hilvanarán a través de secuencias animadas al estilo cómic mediante las cuales se narrará la trama. El guión es cuanto menos curioso, pero no deja de ser un pequeño añadido que sabe a poco realmente.
Vergil poseerá sus propias armas, animaciones y cuadro de habilidades, por lo que contará con su afamada katana Yamato, así como su destreza a la hora de invocar espadas místicas. Al igual que con Dante existirá la posibilidad de alternar diferentes formas de usar este armamento con los gatillos, siendo el modo ángel y el modo demonio de Yamato tales opciones también de cara a atraer o abalanzarse hacia los enemigos, como si de los ganchos de Dante se tratara.
Como era de esperar, a pesar de contar con un menor equipo que el protagonista principal del juego, se nos permitirá seguir potenciando el árbol de habilidades con mejoras. Algunas de las que se han añadido cumplen su papel de diferenciar el control entre ambos hermanos a nivel jugable, puesto que ya de entrada el manejo resulta algo similar.
A lo largo de este contenido descargable adicional seremos testigos de secuencias de plataformas, combinado con pequeñas dosis de destrucción de entorno (alguno de ellos reciclado del original) que se compensan con grandes dosis de acción destinada a destrozar a nuestros rivales. Por desgracia no encontraremos ningún jefe final del estilo del juego original, si bien el título nos plantea enfrentarnos a uno de categoría inferior, así como combatir un par de criaturas novedosas.
Al acabarnos este contenido se desbloquearán los modos de dificultad clásicos de esta edición, la posibilidad de volvérnoslo a pasar para recoger los items que nos faltaban y aumentar el nivel del personaje, y por último se nos obsequiará con un skin que a los fans de la saga probablemente les satisfaga si finalmente se decantan por pagar este extra de cerca de 2GB, que a mi parecer se traduce como parte de una tarde amena, divertida y relativamente intensa que, en efecto, te deja con ganas de más acción con este carismático personaje y que quizá de haber sido incluido de inicio en el juego hubiera arañado la puntuación final del mismo.
1 comentario
Descaragio · 05/03/2013 a las 13:52
Vorgil The Dino.
Los comentarios están cerrados.