No sé muy bien cómo contar la crónica de la charla sobre Gears of War : Judgement que tuvo lugar en el último Salón del Cómic, pero digamos que no fue como se esperaba. Para lo bueno y para lo malo. Os lo cuento brevemente, porque tampoco es que hubo mucho que contar en un evento así sin la presencia de Sam Lake.
Se trataba de Waylon Brinck, el director de arte de People Can Fly (bueno, o lo que ellos consideran arte, porque recordemos que son la gente detrás de Painkiller y Bulletstorm, con lo que esa etiqueta les viene grande), los responsables Judgement, la precuela en la que se cuenta lo que pasó antes del primer Gears of War. Como si a alguien le interesara la historia….
El tema es que Waylon es un tipo muy majo, hablaba sobre cosas que no importaban ni aportaban mucho, pero era entretenido y caía bien. Básicamente nos explicaba -a los que asistimos como «prensa» y a todo el mundo, porque se hizo en mitad del salón, con lo que cualquiera podía atender- cómo Judgement es un más y mejor: más humo, más fuego, más filtros, más palabrotas, más hombres fornidos y más músculos que nunca. Y mientras tanto unas diapositivas con diseños originales, bocetos, modelados en 3D y esas cosas que normalmente se venden en la edición limitada de los juegos modernos, que a mí personalmente me gustan bastante, sobre todo el proceso de creación de las ilustraciones. Y el bigotezorra de Scope131 estaba sentado detrás de mí, soplándome en la oreja e intentando hacerme cosas que no creo que sean legales en un espacio con menores de edad. Me da repelús sólo de recordarlo….
Lo interesante llegó en el turno de preguntas, donde una chica vestida con una armadura de marine lucía un culo con el que daba la impresión que podía partir nueces pasaba el micro entre los asistentes y estos preguntaban sus inquietudes al señor Brinck. Tampoco es que me quedara mucho con lo que preguntaron, pero el pobre hombre estaba tenso, ya que básicamente los «gowers» le recriminaban que quitaran tal modo de juego, que no apareciera cierto personaje, que con esto de las precuelas parece que los estudios están sin ideas, que es una mierda hacer el juego para 360 y no para Durango (a lo que supo responder con un poco convincente ‘Ah, pero…. ¿se ha anunciado una nueva consola de Microsoft? Y aunque lo hubiera hecho, no podría decir nada tampoco.‘ mientras se le dibujaba una sonrisilla y le caía una gota de sudor frío por la frente). Supo torear bien las impertinencias de los fanboys que había en el recinto y tuvo su mérito.
Y una vez terminada esa curiosa conferencia en abierto me dediqué a ir y venir del stand de Reto 3DS, donde me crucé con más de 89 (OCHENTA Y NUEVE) personas con 3DS que muy amablemente me cedieron su Mii para, por fin, pasarme ‘Rescate Mii’ por segunda vez y desbloquear el «nuevo» modo. Que cualquiera diría que es el Salón del Manga, porque estaba todo lleno de weeaboos (japonófilos de esos tan majos y que apenas producen vergüenza ajena), disfraces lamentables (destacando el impío que iba del tipo ese gordo que sale en «Max Payne» 3), precios poco amistosos y una pizza de salame mú rica en un restaurante llevado por un señor chino con acento americano. Otro año y otro salón que cierra como de costumbre, lleno, cada vez más invadido de otakus y con invitados que no he podido ver, como Kevin Eastman.
8 comentarios
Topofarmer · 17/04/2013 a las 13:39
Seguro que había gordas de esas con carteles de «Abrazos gratis». Siempre hay gordas de esas con carteles de «Abrazos gratis». Odio a las gordas de esas con carteles de «Abrazos gratis».
nmlss · 17/04/2013 a las 13:52
@Topofarmer
CASI. Vi una con un cartel de «Chistes malos gratis». Pero no era gorda.
Belosan · 17/04/2013 a las 14:49
Ya le podrían llamar «El salón de primavera» y «El salón de otoño» para diferenciar el del comic y el del manga, casi los mismos stands, los mismo otakus teens vestidos de naruto/bleach/one piece en uno y otro.
Que conste que yo soy muy de manga pero si voy al del comic quiero más Lobeznos y menos Luffys.
También necesito que haya más gordos, muchos más gordos, quiero sentirme como en la ComiCon.
nmlss · 17/04/2013 a las 15:10
@Belosan
Para sentirnos como en la Comi-Con de verdad harían falta muchas muuuuuchas jamelgas disfrazadas. Aquí lo más que te puedes encontrar son orcos de Sailor Moon o gordas de Tsunade. Y mientras tanto, en EE.UU…. http://media.heavy.com/media/2010/07/supergirl.jpg
Belosan · 17/04/2013 a las 15:28
@nmlss
Collons!
Pero no, cada vez hay menos gordos. Maldita dieta mediterránea!
AH! La culpa también es de Christopher Nolan y Big Bang Teory! Por ellos estos sitios se están llenando de modernillos y «casualones» y de gente que finje que le gustan los cómics porque son cool.
nmlss · 17/04/2013 a las 15:47
@Belosan
¿POR CULPA de Nolan? Señor, está usted jugando con fuego. Deje en paz al director que ha hecho la mejor trilogía de la historia, con permiso de La Trilogía, y no sufrirá ningún daño grave.
Belosan · 17/04/2013 a las 16:15
@nmlss
Eh que las pelis del Nolan BIEN (pero «la mejor trilogía de la historia» en fin… quizás de super heroes) pero que los miles de fans de Batman a raíz de esto MAL.
nmlss · 17/04/2013 a las 17:17
@Belosan
No veo nada malo en ello. Por esa misma regla de tres a mí me podrían recriminar que sólo soy fan de Batman desde las pelis de Burton, no desde los años 40. Lo importante es que luego lean cómics y se aficionen, no cuándo.
Es como esa gente que critica a los chavales porque escuchan grupos mierders como Linkin Park y similares. Si luego eso les sirve para ir descubriendo bandas como Metallica, Sepultura, Lamb of God…. Bienvenidos sean.
Los comentarios están cerrados.