Ayer por la tarde me pasé en cooperativo junto con mi novia Kirby’s Epic Yarn. Ya nos habíamos pasado otros plataformas 2D en su día, como Kirby’s Adventure Wii o New Super Mario Bros Wii, así que por qué no este también. Como ya han pasado un par de años de su salida no me voy a poner a analizarlo porque es tontería, pero sí me gustaría comentar un poco lo que me ha parecido.
[audio:http://www.topofarmer.com/wp-content/uploads/2013/05/KEY_Fountain_Gardens.mp3|titles=Fountain Gardens]
A menudo el juego es ninguneado por ser extremadamente fácil y enfocado a los niños. Y sí, lo es, no voy a negarlo. Sobre todo por el hecho de que no mueres, simplemente pierdes las estrellas que has cogido, pero puedes seguir jugando hasta terminar el nivel. El que el narrador sea el típico abuelete cuentacuentos también ayuda a esta percepción de que el juego es infantil. Pero la verdad es que me importa nada y menos.
Este paseo por Textilia junto con el Príncipe Hilván para derrotar a Zur-Zir me ha parecido una maravilla de principio a fin y desde luego uno de los mejores juegos de la generación en su plano artístico, tanto por la música como por los gráficos.
El aspecto gráfico salta a la vista. El alegre, es colorido y es bonito como el resto de juegos de la bola rosa, pero el que todo esté hecho de hilo tiene un encanto especial que no tienen otros juegos. Igual no lo sabíais, pero al igual que otros tantos juegos de Nintendo, empezó siendo un juego completamente nuevo, que iba a protagonizar Hilván, pero más tarde se dieron cuenta de que Kirby pegaba bien aquí, así que decidieron enfocarlo en torno a él. Y la verdad es que parece que fue una decisión acertada, porque parece un personaje perfecto para convertirse en hilos y transformarse en otros elementos según jugamos.
Como comentó nmlss hace unos días, no me podría importar lo más mínimo que esto lo protagonice Kirby o Pepito el Niño Cuerda. Lo único que me importa es que el resultado final es impecable, independientemente de quién lo protagonice. Aun así me gusta que hayan cogido a Kirby, porque ya se ha demostrado muchas veces lo polifacético que puede ser y lo distintos que son algunos de sus juegos. Además para mí es el personaje más alegre que tiene Nintendo (siempre que no visite América) y me invade un sabroso ritmo vengador de buen rollito siempre que juego.
Pero no sólo me ha encantado verlo, sino también oírlo. La banda sonora es tranquila y sencilla en su mayor parte, con mucho piano y melodías agradables al oído. Tanto las canciones nuevas como las antiguas versionadas (Green Greens, Gourmet Race, Bubbly Clouds), sumadas a la nula urgencia en el juego y la tranquilidad que da el saber que no vas a morir, convierten a El Reino de los Hilos en un remanso de paz. Puedes tirarte horas si quieres en un nivel, deleitándote a cada paso mientras superas un mínimo reto.
Después del montón de horas que eché a Monster Hunter, y que estoy echando ahora a Fire Emblem Awakening, desconectar un rato del resto de juegos y tener un momento de relax, jugando por el simple placer de degustar lo que ofrece ha sido una bendición.
He de suponer que los botones L, R Select y Start de mi 3DS deben estar a punto de gastarse con todo lo que los he usado en las últimas semanas con Fire Emblem, porque cada vez que jugaba la presión por hacer todo perfecto es enorme, y si quieres arriesgar vas a estar reiniciando continuamente. Aquí no. Aquí no he tenido ganas de estampar la consola contra la pared, no me he desesperado y no me he acordado de los familiares de nadie. Aquí sólo me sentaba y pensaba en lo mucho que hubiera disfrutado este juego de ser aún un niño, aunque lo he hecho igualmente ahora.
Por cosas como estas me encantó ver el anuncio de Yarn Yoshi (nombre todavía no definitivo) para Wii U, porque sé que con Good-Feel detrás está en buenas manos. Mi personaje preferido ha sido siempre Yoshi, y si el nuevo juego tiene la mitad de encanto que este, volveré a sentarme como si tuviera cinco años y me quedara embobado viendo tantos colorines en la pantalla. Me gustan los juegos difíciles y que son un reto, pero también me gusta recordar épocas pasadas en las que no tenía ninguna preocupación, relajarme y pasar un rato tranquilo. Y con Kirby’s Epic Yarn desde luego he podido.
[audio:http://www.topofarmer.com/wp-content/uploads/2013/05/KEY_Green_Greens.mp3|titles=Green Greens]
5 comentarios
Momin · 02/05/2013 a las 19:27
*-*
nachimrcorn · 02/05/2013 a las 22:42
Puro hamor este juego, ni mas ni menos.
Trueno Oscuro · 02/05/2013 a las 23:16
Me pasé los dos primeros mundos con el Dolphin y me gustó bastante (aunque podría haberme gustado mucho más), y lo hubiese continuado si no me hubiese dado problemas el maldito ordenador, cosa que no es moco de pavo. Si algún día lo veo barato, me lo pensaré, pero tengo demasiados juegos por jugar.
Por cierto, así, como dato random, el reseteo suave en el FE:A se hace sólo con L + R + Start o Select, con tres botones te vale. 😀
LBM · 03/05/2013 a las 7:47
mas me gusto kirby return to dreamland =p
Mario_III · 03/05/2013 a las 20:48
es una cucada, el apartado artistico y la banda sonora como dices, son ♥ y lo que me reia yo con la voz del abuelete XDDD
Los comentarios están cerrados.