Qué curioso esto que comenta Kamiya en una entrevista con Videogamer. Aunque ahora The Wonderful 101 tenga un estilo muy claro de super héroes del fin de semana por la mañana, no siempre fue así:
«Al principio Tatsuya Minami (presidente de Platinum Games) me pidió crear una idea de juego con un plantel de personajes all-star de Nintendo y de más juegos, y así es como el proyecto empezó.»
«Cuando intentas meter tantos personajes y tan populares, hay fans que prefieren a unos más que a otros. Pensé en cómo podría satisfacer y hacer feliz a todo el mundo, así que se me ocurrió que por qué no tener a todos a la vez en el juego. Así es como nació la idea del juego.»
Esto es un poco la pescadilla que se muerde la cola. De haber tenido personajes de Nintendo habría vendido muchísimo más, pero la gente se quejaría de que Nintendo hace lo mismo una y otra vez. Ahora que tiene personajes nuevos no habrá quejas, pero nadie lo comprará, lo cual es una pena.
¿Os imagináis The Wonderful 101 con Mario, Link, Fox, Samus y compañía en vez de los superhéroes de ahora? Me gustaría haber visto esas fases tempranas de desarrollo, aunque me alegro de cómo ha terminado siendo el juego. Y más viendo a Wonder-Cerveza, Wonder-Retrete y compañía.
Si tenéis queréis salvar los videojuegos: The Wonderful 101
2 comentarios
Escalario · 22/08/2013 a las 16:30
Desde luego, hubiera vendido infinitamente mas.
nmlss · 22/08/2013 a las 17:34
Por una parte me hubiera gustado ver a los personaje de Nintendo en un juego así, tal vez hasta hubiera obviado que detrás estaba el subnormal de Kamiya. Pero por otra creo que sería meterlos en un juego donde no pintan mucho y creo que Nintendo necesitaba nuevas sagas. Cuando lo vea por 5€ de segunda mano igual me lo compro y todo.
Los comentarios están cerrados.