Hoy se cumple un año de la salida de Wii U en Europa. Un año que no ha sido el mejor ni en ventas ni en software, pero que aun así ha dejado unos cuantos juegos dignos de mención. Yo en concreto voy a comentar diez de ellos que tengo y que me han gustado, en orden de lanzamiento.
Nintendoland (análisis)
Es el juego con el que me vino la consola. Pensaba que iba a ser una recopilación de minijuegos más, y no podía estar más equivocado, empezando porque no son ni minijuegos. Perfecto para enseñar las posibilidades del mando y jugar con cinco personas de forma asimétrica, divertido y con el GOTY hasta 2047: Donkey Kong’s Crash Course.
New Super Mario Bros U (análisis)
El mejor plataformas 2D desde que tengo uso de razón. No innovará en el plano visual o en la música, pero jugablemente está a años luz de los demás y con un montón de desafíos para alargar aún más el juego. Además por si no fuera suficientemente bueno, luego llegó el DLC de Luigi, otro que tal baila.
ZombiU (análisis)
De los pocos third party, si no el único, que se tomó un poco en serio la consola y sus posibilidades. Hace uso de las características del mando para ser el mejor survival desde hace… ¿desde hace cuánto no hay survivals de verdad en consolas? Es un juego en el que la tensión es saber cuánto vas a tardar en morir otra vez, porque lo harás.
Monster Hunter 3 Ultimate (análisis)
No sé ni cuántas horas le he echado a Monster Hunter desde que salió, tanto en Wii U como en 3DS. Jugando online con amigos nos pasábamos noches y noches matando bichos enormes para mejorar las armas y armaduras, y matar monstruos aún más grandes. No es fácil empezar a jugar porque el principio es duro y un poco aburrido, pero en cuanto te engancha el juego, no te suelta.
LEGO City Undercover (análisis)
El eterno gran olvidado, tanto que hasta se me había pasado ponerlo en esta lista. Un sandbox que no es GTA ni tampoco lo necesita. Dudo que en GTA puedas montar a lomos de un esqueleto de tiranosaurio.
Pikmin 3 (análisis)
Llevábamos casi 10 años esperando esta tercera parte, que llegó y pocas cosas se le podían reprochar. Un paseo por el campo mientras recolectamos fruta y exploramos con nuestro pequeño batallón de Pikmin. Es tremendamente bonito, una iluminación genial y un juego muy divertido.
The Wonderful 101 (análisis)
La madre de todos los juegos de acción. Completísimo, largo, lleno de detalles, con una jugabilidad exquisita (si tienes manos) y con un final apoteósico y estúpido. Que Kamiya estuviera detrás ya era garantía de calidad, pero esto fue más de lo que todos pensábamos. Mi juego del año y con mucha diferencia, a falta de terminarme 3D World.
Rayman Legends
El que antaño fuera exclusivo de Wii U y ahora esté hasta en la sopa no ha cambiado mi opinión sobre él. Tenía ya ganas de jugarlo antes de salir por el buen sabor de boca que me dejó Origins, y no me defraudó para nada. Era lo que esperaba y un poco más.
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD (análisis)
El remake de uno de los Zelda más odiados en su día y más queridos ahora, porque la gente es gilipollas. A mí personalmente me encanta pasarme horas navegando por un mar infinito e ir descubriendo secretos en una aventura que todo el mundo debería haber jugado.
Sonic Lost World (análisis)
Un juego que se llevó muchísimos palos pero que a mí me pareció que no era para tanto. No es un juego perfecto, pero con Colors, Generations y ahora Lost World, Sega demuestra que parece que han asentado un poco la cabeza con respecto a Sonic y que saben (más o menos) lo que hacen. Eso sí, les queda un mundo para llegar a niveles de quien todos sabemos.
Super Mario 3D World (análisis)
El rey de las plataformas en su máximo esplendor. Todavía no me lo he terminado, pero ayer jugando entre varias personas ya me dio buena muestra de lo que me espera. Si 3D Land ya me parecía un juego cojonudo, este le añade ese toque que le da un multijugador local para hacer todo más loco y, por qué no decirlo, desesperante y divertido. Va camino del GOTY, aunque habrá que ver qué pasa.
Y esta es mi selección. Diez juegos con los que he disfrutado esta consola en un año difícil. El que viene se presenta bastante mejor, pero que me quiten lo bailao.
10 comentarios
Topofarmer · 30/11/2013 a las 20:22
Joder, me he dejado el LEGO City Undercover >< Edit: arreglado.
nmlss · 30/11/2013 a las 20:33
«uno de los Zelda más odiados en su día y más queridos ahora, porque la gente es gilipollas»
La historia de todos los Zelda, vamos.
Y con SM3DW ya irás viendo, cada nuevo mundo es mejor que el anterior.
malditostuntman · 30/11/2013 a las 21:40
Solo tengo 3 juegos de la lista y ya me parece una compra genial la que he hecho :3
La verdad es que en mi wishlist están Nintendo land, New super marios bros U, sonic lost world, pikmin 3 y Rayman. Tiempo al tiempo 😀
Shen · 01/12/2013 a las 0:34
Un año de Wii U en cien (más un) cuelgues de la consola, by Nmlss xD
Planck · 01/12/2013 a las 1:50
@nmlss: se te olvidó Trine 2.
Planck · 01/12/2013 a las 1:51
@Planck
Vale, me acabo de dar cuenta de que el top 10 es de Topofarmer y no de nmlss. ¡Corten!
nmlss · 01/12/2013 a las 2:52
@Planck
Además de no saber jugar al mejor plataformas 2D no desarrollado por Nintendo, tampoco sabes leer…. Menuda joya, hijo midorl.
xMark07 · 02/12/2013 a las 4:26
los he probado casi todos el que mas me ha gustado hasta ahora SM3DW sin duda y eso que solo vi la mitad de los mundos!
xMark07 · 02/12/2013 a las 4:27
por cierto, muy chula la entrada con sus análisis 😛
JoseArkangellus · 03/12/2013 a las 18:40
Una pena que teniendo un catalogo tan bueno y divertido la gente trate a esta consola tan mal. A veces es mejor la jugabilidad que los gráficos.
Los comentarios están cerrados.