super mario 3d world

Iba a escribir un análisis sobre Super Mario 3D World, pero viendo que nmlss ya escribió el suyo hace unos días, imagino que es tontería. Pero aun así me gustaría hablar un poco del juego, porque yo a diferencia de la mayoría de gente, me he pasado el juego estando siempre cuatro jugadores. Bueno, cuatro idiotas cada uno a su bola e intentando matar a los demás.

Fijaos en que digo cuatro jugadores y no cuatro amigos, porque este juego destruye amistades.

Se ha comentado mucho que el juego está chupado, que si te lo puedes pasar con la gorra y cosas así. Los que dicen eso desde luego no han jugado con más gente, porque hay una relación inversa entre el número de personajes en pantalla y las posibilidades de sobrevivir. En concreto cuando se requiere un mínimo de colaboración y hay cuatro idiotas cada uno a su bola por el nivel. O peor aún, cuatro idiotas intentándose matar entre ellos y perdiendo así todas las vidas.

Porque sí, llegamos a perder todas las vidas mil y una veces. Era ver la pantalla de Game Over una y otra vez, recibir veinte nuevas vidas y estar a cero en diez minutos. Eso sí, divertido era un rato.

L'horreur

L’horreur

Si habéis jugado al juego completo o incluso habéis probado la demo en alguna feria (es uno de los niveles disponibles), seguro que conocéis el nivel de la foto de arriba. Vas montado encima de Plessie, navegas por unos rápidos y en un minuto te has pasado el nivel sin pestañear.

Media hora. Eso es lo que tardamos en pasarnos el nivel entre cuatro, girando cada uno el dinosaurio para un lado y saltando cuando no se debía. Puede parecer y es exagerado que tardáramos tanto, pero es la verdad. Aunque al menos nos reíamos mientras apuntaba nombres en una lista de gente que me gustaría matar.

Aquí tenéis otro ejemplo, seguramente peor:

La definición de imposible

La definición de imposible

Este nivel, a no ser que juegues solo o los demás se conviertan en burbuja, es literalmente imposible de pasar. Da igual que intentéis coordinaros o que estéis hablando para cooperar. Siempre, siempre habrá alguien que salte a destiempo y terminen muriendo el resto por caerse de las plataformas.

De hecho para pasarnos ese nivel y coger una estrella verde casi igual que la de la foto no quedó otra que hacerse todos burbuja y que sólo un valiente se aventurara a saltar e ir cambiando el suelo como él quería. Si caía pasaba a ser llamado héroe, y relegado a la burbuja mientras pasaba el turno al siguiente.

Y así como os doy estos ejemplos, os podría poner cincuenta más. Digan lo que digan, Super Mario 3D World sí es complicado cuando lo juegas con gente. Aunque más que complicado es hijoputesco, porque te invita a sacar lo peor de ti y ver cómo esos que llamas amigos se dedican a putearte en todo momento. ¿Y qué puede haber más divertido que eso?

super mario 3d world carnaal

Podría deciros que la música es maravillosa, que el nivel de imaginación y aspecto visual de los niveles es magnífico, que el juego destila felicidad o que el traje de gatete es el mejor invento del año, además de ser super cachondo y mono. Pero de eso ya se encargó nmlss el otro día.

Yo sólo quería comentar cómo entre varios amigos a las cuatro o cinco de la mañana disfrutamos todos del mejor juego del año. Sí, lo siento The Wonderful 101, pero 3D World es cientos de cosas divertidas unidas a un gameplay impoluto, y esa es una combinación inmejorable. Además no es sólo que haya cero peros a lo que EAD Tokyo ha sido capaz de hacer, es que el buenrollito que desprende es impagable.

Como decían por NeoGAF, Super Mario 3D World es la Navidad metida en un disco.

Categorías: Artículos

3 comentarios

Sergio · 03/12/2013 a las 22:45

Este cae fijo ¿Cuándo? No lo se, peo cae.

nmlss · 04/12/2013 a las 21:16

Confirmo lo de las vidas en el multi. He jugado con un colega a la fase de las plataformas rojas y azules que se activan con los saltos y hemos perdido 20 vidas fácilmente. Eso sí, las risas que nos hemos echado las valían. Y cuando podamos jugar cuatro eso será el apocalis·sis.

Bladedark · 05/12/2013 a las 12:23

Y el New Super Mario de Wii destruía relaciones amorosas. Mi novia me azotaba cada vez que se caia por un puto precipicio. Decidí venderlo. Y la wii también xD

Los comentarios están cerrados.