Ezio Auditore ahora también en Final Fantasy XV
Cuando salió el tráiler de Final Fantasy XV en el TGS, aunque gráficamente era la hostia, algunas cosas me chirriaban un poco, y no hablo de la Boy Band de barbacoa por el campo. Hablo del juego en sí, que era tan espectacular, con personajes saltando y apoyándose en otros y cosas del estilo, que tenía que estar hecho a base de scripts sí o sí. Luego salieron entrevistas y algunas mejor, otras peor, hasta llegar a esta de Eurogamer:
«Con Final Fantasy XV quiero hacer un juego más casual. Por supuesto la profundidad del juego seguirá ahí, pero quiero hacer que los jugadores puedes experimentar fácilmente la satisfacción de esa profundidad.»
Hay una opción para que el coche se conduzca solo, para que nos sentemos y miremos el paisaje, aunque también lo podremos controlar nosotros. El coche bueno, es simplemente algo para moverse, pero ojo al combate:
«Otro ejemplo es el combate. Con el hardware de las nuevas consolas, es posible tener diferentes enemigos y opciones de ataque, pero lo quiero simplificar. Básicamente será acción con un botón, y la IA elegirá la acción que te daría esa gratificación instantánea, y que conecta con el simple toque de un botón. No me hago joven, no quiero estar pulsando botones frenéticamente. Quiero usar la inteligencia del hardware y no andarme con líos para ejecutar movimientos».
También comenta que el juego anda por el 55% de desarrollo y que quiere que la gente lo recuerde como el mejor Final Fantasy hasta la fecha. Pero con cosas como esta, miedo me da.
8 comentarios
Enekomh · 23/09/2014 a las 14:40
Un juego «equisero»??? De pulsar XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX y pasartelo? Joder, por que ya no lo hace on-rails?
Escalario · 23/09/2014 a las 16:08
Veo que mi decisión de dejar de interesarse en FF hace unos años ha sido acertada. Menos mal que tenemos a Nintendo/Monolith Soft para que hagan grandes JRPG.
Dragoonglue · 23/09/2014 a las 17:00
Pues será que Final Fantasy no era una saga casual desde hacía mucho tiempo, se ve que tenían ganas de superarse. En fin, han matado el poco interés que podía tener por el juego.
Ayaxsoul · 23/09/2014 a las 17:46
se podrá configurar los botones para no aburrirte de presionar X?, si es así lo compro!!!
TruenoOscuro · 23/09/2014 a las 17:56
Creo que no será para tanto… pero aún así no puedo desaprovechar la oportunidad de meterme con ellos por haber plagiado la ambientación al Xenoblade X de una manera tan descarada. :yaya:
https://twitter.com/TruenoOscuro/status/514409449918705665
jaime · 23/09/2014 a las 19:37
¿Que no había ya una película de Final Fantasy?
umbium · 23/09/2014 a las 20:15
Y tan ancho se queda el tio XDDDD que grande.
A ver, ya se veía venir por otra parte, como bien dice el artículo, esas animaciones son scripts casi todo.
Shen · 24/09/2014 a las 21:19
«No me hago joven, no quiero estar pulsando botones frenéticamente. Quiero usar la inteligencia del hardware y no andarme con líos para ejecutar movimientos”.
Que le fichen en Crapcom y le pongan a dirigir el próximo Street Fighter, el que más machaque el botón gana, la IA ya te hace los bloqueos y los combos sola para que no tengas que ejecutar movimientos frenéticos :sisi:
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