Seguro que más de una vez os ha pasado eso de estar usando una Ouija en un cumpleaños, que se abra un portal al infierno y que absorba al Presidente de los Estados Unidos. Luego os habréis quedado pensando en cómo arreglar ese desaguisado, pero no tenéis ni idea. Bueno, pues aquí está Saints Row: Gat out of Hell para aclararnos la mente y poner solución a un problema así. Una expansión stand-alone de Saints Row IV y que lleva la locura a un nuevo nivel, a lo más bajo del infierno, con sus llamas, sus demonios y sus muertos.
Vamos a ver qué tal.
Desde el momento en el que inicias el juego ya sabes que pocas cosas serias te vas a encontrar más adelante. Satán ha atrapado al Presidente para casarle con su hija, dado que es el humano que más destrucción ha causado nunca, lo cual le hace perfecto para tomar su mano. Toca rescatarle, así que Johnny Gat y Kinzie Kensington se adentran también en el averno. El resto de la historia es un sinsentido y un plan diabólico tan grande que prefiero no destriparlo, porque merece la pena verlo por ti mismo.
¿Y qué hay allí abajo? Pues zombies, una ciudad rodeada de lava, coches con calaveras, monster trucks con llamas, demonios que nos intentarán matar… y William Shakespeare, que ahora es DJ. No le intentéis encontrar el sentido a nada, porque no lo tiene. Es una expansión que es pura locura para contentar a los fans y eso lo sabe bien el propio juego.
Y consigue su propósito, claro. La primera vez que te plantas ahí abajo tienes un (pequeño) mundo nuevo a explorar y todo parece casi de chiste. Todo tiene fuego, puedes pegar golpes en los huevos a demonios y Johnny tiene unos poderes absurdamente fuertes. Y vuela. Es como un cóctel de cosas divertidas, todo mezclado en el mismo juego. Pero quizá una vez pasada la novedad se empiece a ver un poco vacío de profundidad.
Tenemos ante nosotros un mundo abierto en el que ir donde queramos y hacer lo que queramos. Hay cuatro objetivos principales, que son conseguir de aliados a William Shakespeare, Barbanegra, las gemelas DeWynter y Vlad el Empalador. Que estén de nuestro lado significa conseguir nuevos poderes para causar aún más destrucción y poder vernos las caras con Satán, darle un balazo en la cara e impedir la boda de su hija y el Presidente.
Dicho así todo suena genial: una expansión loquísima que no busca la seriedad sino pasar un buen rato. Y es divertido, pero se nota que es una expansión, porque la gracia está prácticamente toda en el envoltorio. Sí, pegar tiros a zombies o atropellarles con un camión de la basura en llamas mola, pero quizá hubiese estado mejor meter algo más. La ciudad está un poco vacía y apenas se pueden hacer cosas extra que tengan chicha.
Pero claro, también hay que tener en cuenta que es una expansión y no un juego completo. Algo así no podría haber aguantado la duración que requiere una nueva entrega, pero sí se adecua mejor a algo destinado a durar unas pocas horas. Quizá hereda algunos problemas de la saga Saints Row (como el ser un poco ortopédico al ser todo tan arcade y exagerado) y tiene algún que otro bug, pero se puede tolerar.
Ahora, ¿merece la pena? Pues ya creo que depende de lo fans que seáis de la saga y lo que os interese seguir jugando unas cuantas horas más en un entorno nuevo que no tarda mucho en perder el factor novedad. Pero bueno, también sale a 20€ y no requiere del juego original, lo cual es un plus.
Quizá recomendaría más el pack Saints Row IV: Re-Elected + Gat out of Hell, que viene a ser esta expansión y luego aparte Saints Row IV con todos los DLC. Todo por 40€, y viendo la cantidad de horas de juego que da ello, parece bastante mejor negocio. Esto es ir ya mucho más a lo seguro, porque la calidad de SRIV creo que está fuera de toda duda.
De elegir entre una de las dos opciones me quedaría con esta última de cabeza.
Saints Row: Gat out of Hell como expansión suelta no está mal, pero no le llega a la suela al Saints Row IV original. Es divertida, una locura constante pero el factor novedad y gracioso de estar en el infierno se pierde rápidamente, y queda un juego un poco cojo y vacío. Pero por suerte está Saints Row IV: Re-Elected + Gat out of Hell, que es un pack mucho más suculento y que es ir a lo seguro, a lo bueno.
1 comentario
JhonC · 07/02/2015 a las 11:45
Saints Row… viviendo a base de recibir a esas miradas perdidas tras GTA siempre 🙁
Ya le hincaré el diente a gat out of hell.
Los comentarios están cerrados.