Siempre que se hablar de No Man’s Sky me asalta una duda: ¿qué hay que hacer en este juego? Es más, incluso en la charla esta que tuvimos para comentar el E3 hablamos de ello, y nadie sabía decir a ciencia cierta de qué iba este juego. Y como el trabajo de comunicación ha sido bien malo hasta ahora, PlayStation Access ha hecho un vídeo tratando precisamente este tema.
Así a bote pronto, es un juego para un sólo jugador en el que explorar planetas, recolectar materiales y mejorar nuestra nave, nuestras armas y herramientas. Hay incluso un nivel de búsqueda si atacas a las criaturas que veas o si te pasas minando (di NO al fracking, amigo). Cuanto más mejoremos, más lejos podremos adentrarnos en la galaxia para ir a nuevos planetas. O si pasamos de recolectar, siempre podemos abordar otra nave y robarles lo que tengan.
En el vídeo de aquí abajo explican más en profundidad el funcionamiento del juego, pero a mí desde luego no me dice nada. Es más, me suena a coñazo sideral de aquí a Alfa Centauri. Pero bueno, que si la gente está emocionada por un nuevo simulador de paseítos Shenmue, por esto no iba a ser diferente.
3 comentarios
Mash Harder · 23/06/2015 a las 11:06
Que no enseñen un gameplay decente del juego donde se vea bien lo que se hace y lo que se deja de hacer en el juego para mi puede significar 2 cosas, o el juego es un truño inmenso y prefieren ni enseñarlo para que la gente compre a ciegas o diréctamente van atrasadísimos con el juego y tocará retrasarlo.
Dunkelheit · 24/06/2015 a las 0:10
Yo tengo un colega que esta muy hypeado por este juego (no preguntes porqué) y no sabia ni explicarme de que va. Yo creo que se va a llevar un chasco como se lo llevo con el watchdogs y como con cada juego que le aviso… Peeero, sigue sin hacerme caso, xD
umbium · 24/06/2015 a las 22:52
Es como una versión con las tendencias del diseño gráfico actual de los space sim clásicos, sobretodo con muchas ideas de Elite: Dangerous y Star Citizen pero extremadamente simplificadas.
A mi me encanta los space sim, y esto parece una casualización de estos, eso por si mismo no es malo, hacerlos con una jugabilidad más directa para que tenga empuje en consolas estaría guay. El problema es que en este juego hay cosas que no necesitan ser simplificadas porque matan el espíritu del juego.
Todos sabemos que los space sim son juegos que a la larga pueden ser entretenidos, pero en las distancias cortas lo que se ve es un juego de ir de un lado para otro haciendo poco. Lo entretenido es aprender a ser un as en el combate, o a ser un magnate del comercio con grandes ingresos con poco esfuerzo, o explorar parajes nuevos y que te den cosas que sirvan para algo. Entonces el control de la nave cuanto más completo y realista cuantas más variables en juego, el combate será extremadamente más complejo y satisfactorio de dominar, cuanto mejor sea el «mundo» del juego y su economía, más satisfactorio buscar gangas u oportunidades de venta.
El problema de No man’s sky es que es solo bonito y directo. El control de la nave se ve a las leguas que es extremadamente simple sin apenas físicas ni nada, igual que el control a pie, la personalización parece ínfima ya que siempre se vieron las mismas naves, entonces todo el tema de batallas espaciales pierde totalmente el interes después de los 30 primeros minutos, el tema del comercio no se como será, pero parece que ni está implementado salvo por un comercio único y sencillo.
El único aliciente de este juego es ir por la galaxia descubriendo planetas y compartiendo instantáneas con tus amigos e irte impresionando y maravillando con la dirección artística del videojuego hasta que la programación procedural rompa la magia. Asi que es uno de estos juegos que dependen del aguante de las personas. Yo me conozco y se que con un par de batallas con lo simples que son y con visitar 4 o 5 planetas ya me cansará porque apenas veo diferencias en la exploración. Habrá a gente que le valga y se eche la vida haciendo nada ahi.
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