Phil Spencer lleva poco tiempo al frente de Xbox, desde marzo de 2014, pero luego ha sabido volver a encauzar el camino de mierda que llevaba Microsoft con la primera apuesta que hicieron con Xbox One. Llegó, lo vio, no le gustó y lo cambió. Y así ha seguido, saliéndose de lo que se podría esperar de alguien de su posición y siendo la voz de la razón en una industria a veces tan podrida.
Lo último ha sido en unas entrevistas que ha concedido estos días, en las que le preguntaban por dos temas que siempre generan polémica: la guerra de consolas y los juegos de Xbox que llegan a PC.
Sobre lo primero, hablando con Gamespot, ha comentado que le parece incluso de mal gusto que exista esta división que algunos se empeñan en crear. Al final, dice, importa más quién la caga y pierde que el disfrutar los juegos. Y remata con un:
Mi trabajo no es hacer que no compres otras consolas. Mi trabajo es hacer que estés orgulloso de lo que te ofrecemos y darte una buena experiencia con los productos que tenemos. Y en eso me centro al 100%.
Y sobre el llevar juegos de Xbox a PC, en una entrevista a GamesBeat comenta que están haciendo algo bien, incluso a nivel financiero. Si no fuera a ser rentable a largo plazo no estaría donde está, y sacar sus first party en PC hará que los compren más personas, ganen más dinero y puedan invertirlo luego en crear más juegos y en hacer más grande la marca Xbox.
Y joder, el tío tiene más razón que un santo. Aunque a algunos no les entre en la cabeza y se rían por poder acceder a un catálogo que de otra manera no podrían (que la gente es retrasada no es nueva), que sus juegos salgan en más plataformas es algo que a los que más nos beneficia es a nosotros, los consumidores.
Hace tiempo que la marca Xbox no es sólo consolas, sino que engloba mucho más allá, y comprar Quantum Break en PC (porque saldrá, todos lo sabemos) también es comprar un «juego Xbox», darle dinero a Remedy y favorecer el que haya una posible secuela o nuevos proyectos del estudio.
Yo mismo no tengo pensado comprar una One, porque con una PS4 y un PC pepino me sobra. Pero oye, ahora también podré jugar a Quantum Break, Halo Wars 2 y a Sea of Thieves si es que la nueva Rare es capaz de hacer algo decente. Yo gano, ellos ganan, el resto me da igual.
Desde luego no van a remontar las ventas de PS4, y eso lo sabemos todos. Pero mira, si siguen con Phil Spencer al frente, con este cambio de actitud y siendo fiel a sus principios, al menos se podrán salvar de la quema y seguir siendo de «los buenos».
6 comentarios
Ryo Dragoon · 24/09/2015 a las 20:32
Demagogia, pura demagogia conveniente según la situación. Que le pregunten a los compradores de Kinect si están orgullosos con su compra, tanto la voluntaria como la obligatoria de la primera remesa de Xbox One.
umbium · 24/09/2015 a las 21:44
Kinect? Primera remesa?
Sabes que Phil Spencer se puso al mando después de todo eso precisamente para arreglar ese estropicio? Just sayin’
Eneko · 24/09/2015 a las 23:29
Pues la verdad es que a mí me gusta lo que está haciendo Microsoft con Xbox One. Empezó dando grima y ahí ya se auto descartó en la «guerra de consolas» porque para cuando quiso cambiar de rumbo ya era tarde visto que la competencia no ponía todas las trabas que ponían éstos.
Ya podrían aprender en Sony a hacer cosas que la gente quiere en vez de seguir recostados en su sillón.
Dunkelheit · 24/09/2015 a las 23:40
Que es más demagogico: el que hace la demagogia o el que tacha de demagogo?
Topofarmer · 25/09/2015 a las 0:04
@Ryo Dragoon
Lo que dice Umbium. Phil se puso a arreglar el desaguisado que era la One y yo creo que lo está haciendo bastante bien.
nmlss · 25/09/2015 a las 18:06
>un directivo actúa como un gilipollas déspota
>»MENUDO IMBÉCIL, UN POCO DE HUMILDAD ES LO QUE NECESITA»
>un directivo actúa como una persona normal e intenta que haya menos mal rollo entre usuarios
>»MENUDO DEMAGOGO Y FALSO, ES UN GILIPOLLAS»
Por esto no podemos tener cosas bonitas, porque hagas lo que hagas alguien se quejará, aunque no te toque. Que tiren la bomba, que la tiren ya.
Los comentarios están cerrados.