Estos días he estado jugando a FIFA 16 y aunque estos años el modo estrella ha sido el FIFA Ultimate Team (en el que consigues jugadores en forma de cromos y te vas creando tu equipo) ha habido un tipo de partida en especial que me ha gustado infinitamente más que el resto. Hablo de FUT Draft (o como se llame).
Y sí, hoy vengo a reivindicar un modo de draft en más juegos. ¿Por qué? Porque es lo puto mejor.
Para los que no sepáis cómo va esto os explico el caso del FIFA: pagas una entrada (se puede pillar con dinero del juego), te dan a elegir un capitán para tu equipo (suelen ser estrellas), eliges una formación y luego vas puesto por puesto eligiendo a un jugador de entre cinco o seis que te salen al azar e intentando montar el mejor equipo posible con lo que te sale para poder competir online en hasta cuatro partidos (o hasta que pierdas uno).
Si habéis jugado a Hearthstone tiene un modo prácticamente igual: la Arena. Aquí eliges un Héroe de entre tres al azar y vas cogiendo la que creas que es la mejor de las tres cartas que te salen hasta montarte un mazo. Luego compites hasta doce partidas o hasta que palmes tres.
En ambos casos la mecánica de juego es prácticamente igual y también lo es la forma de entrar y los premios que te llevas. Se puede entrar ya sea pagando (ahí está el gancho) o a base de acumular dinero del juego y las recompensas se van incrementando según ganamos. En FIFA incluso palmando la recompensa es buena, pero también la entrada es más alta, y en Hearthstone si conseguimos avanzar bastante veremos ya no sólo el dinero amortizado sino unos premios bien cojonudos. Si eres un manco te llevas un sobre y poco más.
Y yo creo que en esto precisamente está la gracia y la adicción a estos modos. Al final estás apostando a favor de tus habilidades. Si te sale bien ganas y si no, habrás desperdiciado tu dinero. Básicamente es lo mismo que en cualquier juego de azar, pero aquí con un componente extra, que eres tú mismo.
No tengo ni idea de psicología así que no me las voy a dar de listo, pero no me extrañaría que esto tuviera algún tipo de lazo con el juego de toda la vida y por eso esto sea tan adictivo. Yo, desde luego, me dedico a ahorrar dinero en ambos juegos para luego gastarlo ahí. El problema es la gente tan adicta que se gastan el dinero de verdad para seguir jugando, pero eso es otro tema.
La cosa es que con o sin adicción, más juegos deberían implantar un modo con draft aleatorio, porque aunque parezca que no, le dan un soplo de aire fresco a unas partidas que pueden terminar siempre siendo iguales por usar los mismos equipos o mazos.
Lo mismo que hace FIFA lo podrían hacer en cualquier otro deporte de equipo, como el NBA 2K. Prácticamente en cualquier juego que tenga combates online y en el que haya que montar un equipo para competir podría tener un modo así. Y debería.
¿Estoy loco o realmente alguien más encuentra estos modos los más divertidos?
4 comentarios
Clay · 07/10/2015 a las 17:20
Mira que llevo años y años jugando al FIFA, pero a mí el FUT, FUTDraft y demás no me tienen demasiada gracia. Donde esté el clásico modo carrera que se quiten los demás :sisi:
kinge · 07/10/2015 a las 18:47
@Clay
Coincido 100% con tus palabras. A mi el FUT me parece un sacapasta y de los buenos, como dices… donde esté un buen modo carrera…
Topofarmer · 07/10/2015 a las 19:04
@Clay
@kinge
A mí el FUT siempre me la ha sudado a mares, pero este modo Draft me ha molado mogollón, por el ser más aleatorio.
Malakun · 07/10/2015 a las 19:35
A mi me encantaba en el NBA Live 2005 hacer un modo dinastía con su fantasy draft. A montarte el equipo que pudieras, al menos quedaba algo equilibrado.
Y sobre draft aleatorio de algo más actual, el de habilidades del Dota 2. A elegir, por turnos, habilidades entre las de 14 heroes distintos. Se dan combinaciones muy locas. Por no hablar de las animaciones absurdas que aparecen :yaya:
Los comentarios están cerrados.