Ahora que el señor Topofaryer está deslubansando en paz, yo me encargaré de las noticias de actualidad. Porque de las noticias que no son de actualidad ya se ocupará otro. El caso es que esta pasada madrugada, Nintendo realizó su desayuno de inversores o como la llamen y hablaron sobre lo que sustituirá al Club Nintendo, el sistema de cuentas y el primer «juego» para móviles en colaboración con DeNA. Y sí, el uso de las comillas está más que justificado. Vamos a ello.
Lo primero y más destacable de la kdd fue que, por fin, Nintendo entra directa al nuevo siglo (al 2002 para se exactos) y anuncia que el nuevo sistema de cuentas se llamará, en un alarde de originalidad, Nintendo Account. No sé a quién se le ocurrió el nombre, pero estuvo sembrado, ojalá le aumenten el sueldo o le aten los zapatos a un bloque de cemento y lo echen al canal Dōtonbori. Pero lo importante del sistema es que usará la nube, con lo que se compartirá la cuenta entre dispositivos y que el nuevo Club Nintendo se llamará My Nintendo, que por lo que se sabe ahora viene a ser la misma mierda que el club antiguo pero con otro nombre. Otro par de zapatos de cemento para el genio detrás de ese nombre.
El otro anuncio importante es el de Miitomo, la primera de las cinco apps que saldrán para teléfonos móviles. Usaré la descripción más acertada que he leído, cortesía de Mario_III: «Yo quería un juego, no una app a lo Grindr pero pa encontrar frikis». Y es que Miitomo (o Mii-Timo como la llama Dunkelheit) es una app para que retraídos con dificultades sociales como los que suelen pulular por el Salón del Manga puedan comunicarse entre ellos sin comunicarse gracias a sus Mii. Primero estaba la realidad, en la que tenías que hablar cara a cara con la gente. Luego llegaron los sistemas de comunicación como las cartas o internet más adelante, donde tenías que comunicarte directamente con alguien pero no necesariamente cara a cara. Y ahora Nintendo ha dado un paso más allá y hará que nos creemos un Mii con datos sobre nosotros (imagino que cosas como «me gusta el anal (dar mayormente)», «soy un gran fan del felching» o «si te lo tragas te beso en la boca inmediatamente después» estarán prohibidas) para que nuestros moñegotes hablen con los de otros amigos, al estilo de Tomodachi Life pero soso, porque la gente de verdad no es graciosa. Interesantísimo. Como ya tuvieron una experiencia tan buena con Correo Nintendo, ahora van a probar con una aplicación en la que pones datos e intereses tuyos para compartir. Seguro que saldrá todo súper bien y no pasará nada.
Seguro que ya estáis ansiosos por probar semejante maravilla, ¿verdad? Pues tranquilos, porque Nintendo ha retrasado el desarrollo de todo esto hasta el primer trimestre de 2016, con lo que podéis esperar tranquilos. También dijeron que Animal Crossing tiene un 70% de usuarios femeninos y que quieren seguir por ese camino, que no dan abasto para hacer más Amiibo Card y que se siguen haciendo los suecos con NX. En fin, Nintendo sigue siendo Nintendo, por suerte o por desgracia. Por cierto, si queréis escuchar la voz sensual y mafiosa de Kimishima, la tenéis aquí.
5 comentarios
Mario_III · 29/10/2015 a las 14:14
ahaha ayyy mi cita, que ilu y que honorr :woop: paso a los anales de topofarmer xD
entonces nintendo account es como un nintendo network id 2.0. Y my nintendo igual otro 2.0 , supongo que usar ‘club’ quedaba ya muy noventero xD
mitomo tambien bebe del streetpass mii de 3DS. el rollo compartir info ‘me gustan los gatos’ y ‘mi sueño es dominar la magia’ (es lo que puse yo xD) en fin, espero que por lo menos dejen escribir algo personalizado por si nos cruzamos mas de una vez como en 3ds. ahi si que podriamos contar nuestras preferencias anales xD
nmlss · 29/10/2015 a las 14:37
@Mario_III
No sé si hablar de Grindr y comentar algo de los anales de Topofarmer es muy adecuado, pero bueno. Lo comentaba hace un rato con Mash Harder por Twitter y me juego un testículo y medio que no te dejarán escribir lo que quieras en tu perfil de Miitomo, sino que te darán una lista de preferencias y elegirás las que te gusten. Muy al estilo Nintendo, para evitar que los nenes digan «caca, culo, pedo, pis».
Topofarmer · 29/10/2015 a las 15:22
Es que si vas a pillar cacho, que al menos sea nintendera :yaya:
Coladitos · 29/10/2015 a las 17:15
Probablemente si alguno de nosotros intenta ligar ahí, acabe en la cárcel.
No creo que los que usen ese juego sobrepasen los 8-13 años.
Clay · 30/10/2015 a las 2:01
Espero que al menos respeten y mantengan los «códigos de amigo». Yo ya no sé jugar online sin ellos :hehehe:
Los comentarios están cerrados.