Este pasado miércoles estuve en un evento de Blizzard en el que se podía probar Overwatch en consolas. En PS4, más concretamente. Y era la primera vez que esa versión estaba en Europa, así que para allí que fui.
Tengo la beta del juego en PC, y ya os he hablado alguna vez de qué opino sobre él, así que mejor os cuento un poco qué tal mi tarde.
La presentación era en HUB Madrid, un local que debe estar bastante de moda porque no es la primera vez que voy a un evento ahí. Si no habéis ido, sabed que es como una cuadra o un almacén abandonado del año de la polca, pero es lo que se lleva ahora. Parece mi cochera del pueblo, pero a los modernitos les mola ese rollo.
Tenía cita a las cuatro y curro relativamente cerca, así que me venía perfecto. Fui antes a pillar un cubo de pechugas de pollo al Kentucky para coger fuerzas, mientras por la ventana del restaurante veía a Bart Simpson, Dora la Exploradora y a Leonardo de las Tortugas Ninja en su versión más denigrante todos, de esos que andan por Sol para que te hagas una foto con ellos. Era todo tan patético que el día no podía ir a mejor.
El caso es que salí con tiempo, di más vueltas que un hijo tonto y al final terminé llegando. Hacía calor en Madrid, pero por suerte nos habían puesto unos refrigerios antes de empezar todo. Y como dato que todos deberíais saber, mientras todos nos sentábamos en unas sillas que habían puesto abajo junto a la TV de la presentación, vi a LA ROCA en el piso de arriba. Pensé en si tiraría del cable si veía que iba a palmar, pero no creo ni que jugara.
Ya en el evento en sí, primero nos dieron una breve introducción sobre qué es el juego, cómo va y todo eso. Todos lo sabemos ya, así que no me voy a repetir. Luego nos pusieron el tráiler de Viva, el protagonizado por Widowmaker. Sigue molando igual que la primera vez. Y tras eso, al turrón.
Jugábamos en hileras de seis, formando un equipo contra la de enfrente. El modo de juego y mapa se elegía aleatorio, lo único que se jugaban dos partidas siempre, una en ataque y otra en defensa. Luego se reiniciaba la demo y otro objetivo y escenario. No sé cuánto tiempo tendría la build, porque los mapas que tocaron son de los primeros que enseñaron en su día.
Las partidas fueron muy bien. De hecho, mi equipo estaba arrasando en todas (consiguiendo casi todas las medallas de oro entre yo y un amigo), hasta que la cosa se torció cuando empezamos a jugar cinco contra seis, ya que teníamos una AFK en el equipo. Llegada desde la tienda divertida y líder en España. Desde GAME, vamos. Cuando quiso volver, dos o tres partidas más tarde, ya era demasiado tarde.
Sobre el juego en sí, hay que decir que, al menos en PS4, va mucho mejor de lo que esperaba. Va fluidísimo, que realmente es lo único que le pedía a esta versión.
El juego no es ningún portento técnico, aunque sí muy resultón pir el apartado artístico. No recuerdo ningún momento en el que no se moviera a 60 fps en la hora que estuvimos jugando, lo que me dio muy buenas sensaciones.
La pega que le veo a esta versión es una inevitable, que es el control con mando. Habiendo jugado la beta en PC todo lo que no sea jugar con ratón y teclado es un paso atrás, pero poco se puede hacer ahí. Aun así no tuve ningún problema con el control, aunque a mi amigo no le terminaba de convencer la sensibilidad, por mucho que la cambiara. Teniendo personajes tan diferentes habrá que hacerse a ella si se va a jugar a un nivel más alto. Para los pringadillos de a pie como yo, iba bien.
También hay que decir que jugábamos en LAN, así que cero lag. No sé cómo se comportará en la versión final, pero viendo que en PC no hay problemas, imagino que aquí tampoco.
Tras estar como una horilla jugando era momento ya de irnos. El evento no había terminado, pero como la gente se iba levantando no quedaba otra que irse. No sin el previo paso por el mini catering que habían montado. Pillamos una especie se magdalena con sabor a frutas y un sandwich de mermelada y queso. Todo muy bueno. Blizzard lo hace todo bien siempre. Amemos todos a Blizzard.
Y ya tras este paréntesis para picar algo nos fuimos ya. Salimos a la calle a tomar un poco el aire porque en el almacén del siglo XX antes de Cristo en el que nos habían metido hacía un calor de narices. Y salí muy contento con Overwatch en PS4, para ser sincero. Lo pillaré en PC como la gente guapa, pero de no tener uno, me lanzaría a la versión de consolas de cabeza.
La historia de cómo tardamos un siglo en llegar al coche, ya que mi amigo no recordaba en qué parking había aparcado, la dejo para otro día, que también tiene tela.
1 comentario
NeoDrakko · 08/04/2016 a las 17:44
Coolio. Yo si lo pillo será en consola así que bueno es saber que aguanta el tipo (al menos en PS4, espero que en One igual que igual cae ahí)
Como siempre digo, mola mucho que cuentes estos eventos desde ese punto de vista a lo «querido diario» :ains:
Los comentarios están cerrados.