watch-dogs-2-chichi

Que vivimos en un mundo y una sociedad llena de idiotas no creo que os pille a nadie. Cuando se junta este gilipollismo general con el puritanismo y el doble rasero americano (ya sabéis, matad todo lo que queráis pero que no se vea una teta), pues tenemos un cóctel explosivo. Y se ha juntado todo esta semana en Watch Dogs 2.

Muy resumida, la cosa queda en usuario que comparte una captura de la vagina de una mujer en Watch Dogs 2, Sony le banea por ello, se monta y finalmente Ubisoft pide perdón y promete quitar ese horror que no pueden ver los mayores de 18 que compran el juego, por alguna razón. Pero mejor os lo explico un poco más largo.

Y sí, está la foto tras el salto.

Aunque ya lo he contado antes, la historia comenzó con un chaval que mató accidentalmente a una mujer en Watch Dogs 2 y al caer al suelo se fijó en que estando espatarrada se la veía todo. Alguien en Ubi se había molestado en hacer una vagina (fea) para ponérsela al personaje, algo que le hizo gracia a nuestro hombre, así que decidió subirlo a Twitter para que lo vieran sus siete (por entonces) seguidores. El tweet en cuestión era este:

Sony se enteró de esto (creo recordar que cuando haces una captura se sube a un muro virtual en PSN) y vagina que veo, tonto que baneo. Quince días por hacer una foto con el botón Share del mando de la consola en un juego que ha pasado la certificación de la compañía. Esto al tío no le hizo gracia y comentó su experiencia en NeoGAF. ¿Qué pasó después? Bam, baneo de un mes.

Esto es el súmmum del gilipollismo, no ya porque el juego sea para mayores de 18, sino porque ha pasado el control de Sony, por lo que se sobreentiende que han dado su visto bueno. Por supuesto si montas una matanza y subes una foto de una pila de cadáveres nadie te dirá nada, porque eso es guay, pero ay de ti como se te ocurra poner algo mínimamente sexual.

Al final a este pobre diablo matamujeres le quitaron el ban (imagino que toda la repercusión que tuvo importó), pero no acaba ahí la cosa. Ojalá lo hubiera hecho, pero lo que viene ahora es más triste aún que un baneo por subir un chocho feo a tu Twitter personal.

Lo peor de todo es que Ubisoft ha tenido que salir a pedir disculpas y a prometer que van a parchear el juego para eliminar la vagina malvada pervierte mentes. Sólo las vaginas, eh. Los miles de penes que pueblan el San Francisco digital están bien. Hasta que llegue otro a llorar.

Creo que sobra decir lo patético que me parece que una compañía tenga que pedir perdón porque en su juego para adultos (sí, ese +18 de la portada) se les haya ocurrido colar genitales explícitos. Y lanzar una actualización para quitarlos ya me parece para mear y no echar ni gota.

Pero así estamos, en un juego en el que puedes matar a gente lo más comentado es que se ve un maldito coño mal hecho. No sé si pasaría lo mismo con la minga que hay en The Order 1886 (bastante explícita), pero no creo porque aquí no importan los penes. Ni los van a quitar siquiera. No entiendo muy bien la razón pero bueno.

Pero que a estas alturas pase todo esto es bastante patético en general, pienso yo. Como dijo el autor del tweet original, mejor volver a compartir los cadáveres de Resident Evil 7:

Categorías: Artículos

5 comentarios

mashharder · 17/11/2016 a las 23:04

Juegos para niños de 20+ años, la edad mental de esos infraseres es lo que marca el ritmo de la industria…

haroom · 17/11/2016 a las 23:42

No nos olvidemos que EEUU es el pais que ha tenido una campaña electoral basada en como trump es machista(que no lo niego) mientras que se ha ido destapando una cantidad incesante de mierda sobre hillary clinton en wikileaks que haria sudar a cualquiera, no ya que lea todos los correos, basta con que leas los del twitter de wikileaks.
Y aun asi el voto popular lo ha ganado hillary aunque no haya ganado las elecciones, en EEUU estas cosas escandalizan.

Creikord · 18/11/2016 a las 15:00

Patético

Thofik · 19/11/2016 a las 0:49

Todo el mundo sabe que las restricciones de edad de los videojuegos no se las toma nadie en serio. NADIE. Y eso es muy triste.

[ fj ] · 19/11/2016 a las 18:51

Yo es que del tema vagina no sabía si era algo deliverado o una maniobra de un programador cabreado que lo hizo para joder.
Si es lo primero, es tristísimo que lo arreglen si ya venden el juego como +18; si es lo segundo es normal que lo parcheen porque no entraba en los planes

@Thofik
Totalmente de acuerdo. Muchas de las tonterias como exceso de violencia, sexo, lolies y tal se solucionarían si la gente siguiera a rajatabla los sistemas de calificacion. En USA hasta te describen qué te puede disgustar del juego.

Los comentarios están cerrados.